CAI Eficiente. Indudablemente Verde

Maximo Rendimiento

Rendimiento F7-F9 sin ionización ni generación de ozono, además de la aglomeración y eliminación de COVs que usted espera de los purificadores de aire de ActivTek. El sistema ActivFilter (AF) puede ser configurado y ajustado para una amplia gama de aplicaciones.

Mientras que la prueba de MERV (norma americana) no es verdaderamente aplicable para los filtros de aire activos y electrónicos debido a la alta conductividad del polvo usado (típicamente el polvo atmosférico no es conductivo), en ausencia de una prueba de rendimiento de aplicación universal, la norma ASHRAE 52 es en lo que muchos se basan. En la prueba estándar de MERV con carga de polvo conductivo, el ActivFilter alcanza un MERV 13, lo que es equivalente a un F7. Si el protocolo MERV se sigue con polvo no conductivo (MERV-NC), el ActivFilter alcanza hasta MERV 16, que equivale a un F9. El ActivFilter hace esto sin ionización y sin producción de ozono.

Carga Máxima

Los ActivFilter de ActivTek retienen hasta diez veces mas la carga de polvo que retienen los filtros pasivos. Este es un componente crítico de los costes generales de un filtro y que a menudo se pasa por alto o no se tiene en cuenta. Los filtros pasivos y los limpiadores de aire ionizantes tienden a cargarse en su superficie. Para aumentar su capacidad de carga, los filtros pasivos se pliegan o se hacen en bolsas profundas. Los filtros ActivFilter de ActivTek se cargan uniforme y conjuntamente tanto en superficie como en la profundidad de su acochado interior. Esta carga tridimensional alrededor de cada fibra hace inigualables a los ActivFilters de ActivTek en cuanto a capacidad para retener contaminantes y, debido a la
tecnología activa, se mantienen más tiempo y sin descomponerse ante altas corrientes y caudales de aire.

ActivTek Environmentalintroduce en el mercado un nuevo nivel en purificación de aire: El ActivFilter. Diseñado para cumplir con los más exigentes requisitos de rendimiento en “Edificios Verdes”, hospitales, plantas de fabricación de productos farmacéuticos, etc. Los sistemas de limpieza de aire ActivFilter combinan una máxima eficacia de limpieza del aire con incomparables ahorros en costes de energía y funcionamiento.

Máximo Ahorro de Energía

Una mayor capacidad de carga aplana la curva de caída de presión para ahorrar más de 250 Pa de la estática frente a otras alternativas. Esto se traduce en grandes ahorros de energía y la posibilidad de elegir ventiladores más pequeños. Los costes de energía son una preocupación importante para los gerentes de edificaciones y jefes de mantenimiento, y suponen en la actualidad, por lo general el 80-85% del coste de la filtración. Esto supera con creces el costo inicial de instalación de un filtro. El AF de ActivTek puede ahorrar más del 70% de los costes anuales de energía en comparación con un filtro de cartucho F8 con un prefiltro. En una UTA de 35.000 m3/h, esto significa un ahorro de alrededor de 30.000 kW y 18.000 kilos de CO2 al año.